Presentación

Moncase Club nació en Noviembre de 1962, como Asociación de Empleados del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla. Lo fundaron aproximadamente 90 empleados, y durante todos estos años ha sido un lugar de encuentro imprescindible para los compañeros de la entidad, y un medio para realizar actividades de todo tipo, desde la caseta de Feria hasta eventos culturales, viajes, deportes, una revista, etc.

Su primer local social se ubicó en la calle San José, 11 (entonces sede de la Caja de Ahorros). Posteriormente pasó a una finca en la calle Feria, 114, en la que se mantuvo hasta finales del año 2002. En esa fecha se inauguran las nuevas instalaciones en Avenida del Deporte, s/n (Sevilla Este). Allí ha permanecido hasta mediados del año 2013.

Tras la fusión con la Caja San Fernando, entraron también algunos socios procedentes de la misma, ahora todos compañeros en Cajasol. En el citado año (2013) se llegaron a superar los 800 socios.

Pero la desaparición de las cajas del sistema financiero español también afectó a la entidad sevillana, por lo que Moncase Club comenzó a principios de 2014 una nueva etapa, contando sólo con la aportación de sus socios.

Por ello se trasladó la sede a un local en la calle Espinosa y Cárcel, 14, en el que se desarrollan algunas actividades y talleres, además de ser la ubicación administrativa. Hoy, con 60 años cumplidos, se sigue manteniendo el carácter recreativo, deportivo y cultural.
Y, aunque ya no se cuenta con ningún apoyo institucional y el cuerpo social es mucho menor, se propone continuar con los fines que siempre le guiaron: ser un punto de encuentro, amistad y convivencia. Para ello hemos comenzado a abrir la puerta a nuestros hijos, para que, siguiendo la natural ley de vida, continúen con esta labor en el futuro.

Fachada Caja de Ahorros El Monte 2004